¿Eres nuevo en el mundo del comercio electrónico y buscas inspiración para tu negocio online? Lo primero que debes entender es qué es y cómo funciona el diseño de páginas web y adaptarlo a tu marca. Vivimos en un mundo visual donde se vende por los ojos; así que contar con una página web profesional y llamativa te ayudará a captar clientes.

El diseño web tiene un impacto directo en las conversiones de tu web; en el 2023, HubSpot reveló que el 90% de los usuarios abandonan páginas “mal diseñadas”.

En White Group queremos que formes parte del 10% que logra captar y fidelizar leads al crear una página web atractiva para tu negocio, teniendo en cuenta el contenido, la arquitectura web, la experiencia del usuario y las tendencias de diseño actual.

¡Comencemos!

¿Qué es el diseño web?

El diseño web combina técnicas de arquitectura y creatividad para crear la parte visual de una página online a través del lenguaje CSS; el cual traduce los elementos HTML.

Si bien el diseñador web tiene nociones de programación, él se encarga del aspecto visual del site y cómo este aparecerá en los buscadores, utilizando herramientas informáticas y plataformas de gestión de contenidos (CMS) como WordPress.

Diseño web WordPress

WordPress es el CMS más popular y nos permite crear páginas versátiles, funcionales y autoadministrables, gracias a la variedad de plantillas disponibles; las cuales se adaptan a todo tipo de páginas, desde tiendas virtuales minimalistas hasta blogs cargados de información.

Con WordPress podemos diseñar y desarrollar páginas web para todo tipo de clientes, independientemente de las características o funciones que requieran para su web.

Este CMS se caracteriza por:

  • Contenido bien organizado.
  • Mayor usabilidad.
  • Mejorar la experiencia del usuario.

Asimismo, con WordPress podemos crear páginas dinámicas con múltiples funcionalidades como foros, formularios, portafolios y más.

Características de un buen diseño de páginas web

Un buen diseño web prioriza la experiencia del usuario; es decir, no solo es atractivo, sino también funcional e intuitivo. El usuario que visite tu página web debe poder navegar en ella fácilmente.

Asimismo, debe tener en cuenta aspectos como:

Adaptabilidad

La mayoría de los usuarios llegan a través de smartphones, así que crear una página web para dispositivos móviles es clave si quieres incrementar tu tasa de conversión.

Teniendo esto en cuenta, a la hora de contratar servicios de diseño web asegúrate de solicitar:

  • Un tema responsive.
  • Un diseño optimizado para el desplazamiento.
  • Botones a los que se pueda pulsar con el dedo.

Sencillez

¡Menos es más! Las páginas web más atractivas son aquellas que ofrecen contenido limpio y bien organizado; sin mencionar que, al ser más simples, la velocidad de carga es mayor y se adaptan más fácilmente a dispositivos móviles.

¿Necesitas otra razón?

Legibilidad

Los usuarios NO LEEN, ESCANEAN el contenido y tú página web debe adaptarse a ello; así que asegúrate de colocar la información importante en lugares estratégicos para que el usuario la encuentre sin mucho esfuerzo.

Apóyate en los elementos visuales que acompañen al texto y logre captar la atención.

Para lograr esto, solicita a tu agencia de diseño web:

  • Texto jerarquizado.
  • Imágenes y videos.
  • Subrayar la información importante.

Esto te ayudará a dirigir la atención a donde te interesa.

De fácil navegación

El diseño de tu página web debe indicarle al usuario dónde hacer clic y, para ello, necesita una buena estructura. Un diseño confuso que de direcciones erróneas solo hará que los visitantes se frustren y abandonen tu web.

Para evitar eso, lo más recomendable es incluir:

  • Un menú horizontal.
  • Enlaces y/o botones descriptivos

También es importante tener en cuenta que mientras menos clics conduzcan a una acción, mejor será el rendimiento de tu página web.

Consistente

El diseño de tu página web debe ser coherente y acorde con la identidad visual de tu marca ¡Deben poder reconocerte y recordarte fácilmente!

Para ello:

  • Apóyate en una paleta de colores.
  • No mezcles temas.
  • Utiliza una misma tipografía.

¿Estás buscando un servicio de diseño de páginas web profesionales para tu negocio? En White Group nos encargamos de crearla, optimizarla y mantenerla funcionando.

Comunícate con nosotros para más información.

Abrir chat
1
Hola! En que te podemos ayudar?