
La pregunta debería ser ¿Por qué no? Si quieres que te vean ¡NECESITAS ESTAR EN INTERNET! Contar con un buen sitio web en 2025 puede ser la clave para tener presencia online, potenciar tus ventas y ganar credibilidad entre tus potenciales clientes.
De hecho, estudios recientes afirman que más del 64% de la población mundial utiliza internet y ese número promete crecer este 2025.
Beneficios de tener un sitio web en 2025
Si bien las páginas web no siempre representan un canal de venta directo, sí tienen un gran impacto en el éxito de tu negocio a largo plazo; ya que, tu marca necesita estar presente en el entorno digital para construir credibilidad y facilitarles el proceso de compra a los usuarios.
Además, tener un sitio web optimizado en 2025 se vuelve más atractivo si tenemos en cuenta que:
- El 70% de los usuarios de Internet realiza compras online.
- Una enorme cantidad de personas googlea negocios cercanos y el 30% termina realizando una compra en ellos.
¿Qué quiere decir esto? Que cuando alguien escucha de tu negocio, lo primero que hace es buscarlo en internet y, si no estás ahí, es probable que pierdas un cliente potencial, quien ante la duda irá con la competencia.
Pero, más allá de la retención de clientes, contar con un sitio web en 2025 es ideal para:
Tarjeta de Presentación
Cuando desarrollamos un sitio web, estamos creando una tarjeta de presentación digital. De esta manera, los clientes pueden relacionarse y humanizar la forma en que ven tu marca. Es el primer punto de contacto, un mal diseño web y una experiencia negativa pueden alejar a tu cliente.
Plataforma de ventas online
Además de ser un espacio para visibilizar tu marca, con tu sitio web puedes lograr muchas cosas más. Una de las mejores opciones es crear tu propia tienda online; ya que, al contar con métodos de pago, opciones de envío y hasta envoltura de regalos, los sitios web para e-commerce permiten a los usuarios realizar sus compras directamente en línea y simplificar el proceso de venta para ambas partes (staff y clientes). Sumado a eso, puedes implementar una gran cantidad de técnicas de marketing digital como:
- Newsletter
- Descuentos y promociones
- Análisis de métricas de comportamiento de los usuarios
- Atención al cliente 24/7
Incrementar tus ventas
Tener un sitio web es como tener abierto tu negocio u oficina las 24 horas, de esta manera las personas puedan revisar tu catálogo de productos o servicios en cualquier momento. Generando leads y concretando ventas fuera del horario convencional. Las ventas que hagas en línea se complementan con las que hagas en tus sucursales, logrando que aumentes tus ganancias.
Competir con grandes marcas
Una idea falsa sobre los sitios web es que sólo les sirven a compañías con presencia a nivel nacional, o corporativos globales con audiencias alrededor del planeta.
La realidad es que tener un sitio web en 2025 es particularmente beneficioso para pequeños negocios; ya que es la mejor manera de llegar a más personas y aumentar las ventas exponencialmente.
¿Estás pensando en desarrollar un sitio web? Comunícate con nosotros.